(604)7862396 ext 2041 cintia@correo.unicordoba.edu.co
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Aspirante
  • Estudiantes
  • Egresado
  • Administrativo
  • Profesor
Centro de Innovación en TIC para Apoyo a la Academia
  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Preguntas frecuentes
  • Servicios TIC
  • Contacto
Select Page

Preguntas y Respuestas

Información general Biblioteca

  • ¿Cuál es la resolución que reglamenta los servicios de la biblioteca?
  • ¿Cuáles son los materiales que componen la colección de reserva?
  • ¿Por cuántos días se prestan los libros de la colección general?
  • ¿Dónde puedo obtener información sobre la existencia de un libro impreso en la biblioteca?
  • ¿Por cuántos días se prestan a domicilio las tesis?
  • ¿A partir de qué horas se presta la colección de reserva en el Campus Central?
  • ¿A partir de qué horas se presta la colección de reserva en el Campus Berástegüi?
  • ¿A partir de qué horas se presta la colección de reserva en el Campus Lorica?
  • ¿Cuántos libros de la colección general se pueden prestar al mismo tiempo?
  • ¿Cuántos libros de la colección de reserva se pueden prestar al mismo tiempo?
  • ¿Cuántos CD y DVD de la colección audiovisual se pueden prestar al mismo tiempo?
  • En caso de perder un material bibliográfico llevado en préstamo en la biblioteca, ¿qué debo hacer?
  • ¿Cuántas veces se puede renovar el préstamo de material?
  • ¿Cómo se puede realizar la renovación del préstamo de material bibliográfico?
  • ¿Por cuánto tiempo se guarda un libro que se ha reservado en el sistema?
  • El principal requisito para acceder al préstamo de material bibliográfico es:
  • Para hacer uso del préstamo de material bibliográfico, ¿que debe tener en cuenta el usuario?:
  • ¿Qué documento se debe presentar para realizar la devolución del material bibliográfico?
  • ¿Dónde se deben pagar las sanciones económicas que se generan por la no devolución de los libros a tiempo?
  • ¿Qué debo hacer si presento un impedimento de biblioteca en el software académico para poder realizar el proceso de matrícula?
  • Tengo una multa desde hace varios años por la no devolución a tiempo del material bibliográfico, ¿cómo puedo solicitar la condonación de esta?
  • ¿Cómo pagar una multa de biblioteca?
  • ¿Qué procedimiento debe realizar un usuario que ha perdido un libro, para quedar a paz y salvo con la biblioteca?
  • ¿Por cuánto tiempo se prestan los casilleros en la biblioteca?
  • ¿Dónde se pueden adquirir los libros publicados por la Universidad de Córdoba?
  • ¿Qué debo hacer para donar un libro a la biblioteca?
  • ¿Qué es la signatura topográfica?
  • En caso de que el usuario no encuentre físicamente un libro en la biblioteca, ¿qué debe hacer?
  • ¿Qué requisitos se deben cumplir en la biblioteca para que un estudiante se pueda graduar?
  • ¿Por cuánto tiempo los usuarios pueden hacer uso del préstamo de equipos de cómputo?
  • ¿Cuál es el tiempo de respuesta para la obtención del correo electrónico institucional?
  • Requiero el préstamo de material bibliográfico impreso y acceder a las instalaciones físicas de la biblioteca, a pesar de la pandemia, ¿qué debe hacer?
  • ¿Es posible llevar un libro en préstamo en la pandemia?

Información general de formación e información al usuario

  • Cuáles son las capacitaciones que dirige la Oficina de biblioteca y Recursos Educativos
  • ¿Qué información se requiere para ingresar a las bases de datos?
  • ¿Qué información se requiere para ingresar a las bases de datos para funcionarios?
  • ¿Qué debe hacer para solicitar capacitación en las bases de datos?
  • ¿Cómo se llama el gestor bibliográfico que permite la administración de las bibliografías en los trabajos académicos y tesis?
  • ¿Cómo ingreso al gestor bibliográfico Refworks?
  • ¿Qué puedo hacer si tengo problemas para ingresar a las bases de datos de la biblioteca?
  • ¿Puedo ingresar a las bases de datos bibliográficas desde un lugar diferente a la universidad?
  • ¿Cómo se puede ingresar a las bases de datos?
  • ¿Un usuario externo puede obtener usuario y clave para ingresar a las bases de datos bibliográficas?
  • ¿La biblioteca asigna usuario y contraseña para ingresar a las bases de datos bibliográficas?
  • ¿La biblioteca tiene software anti plagio?
  • ¿En qué bases de datos bibliográficas se pueden acceder a libros electrónicos?
  • ¿Si soy egresado tengo derecho a usar las bases de datos?

Información General de otras Dependencias

  • ¿Si un estudiante requiere información sobre ingreso a la universidad, a dónde lo deben remitir?
  • ¿Si un estudiante requiere información sobre los planes de estudio, docentes y perfil del egresado?
  • ¿Si un usuario requiere información sobre trámites de egresados, tarjetas profesionales, carné de egresado u otros servicios relacionados?
  • ¿Si un estudiante requiere información de becas e intercambios en el extranjero a quién debe dirigirse?
  • ¿Cómo se puede solicitar información sobre los diplomas que envían por correspondencia?
  • Si un usuario externo, perteneciente a otra entidad universitaria, requiere información referente a traslado, ¿a dónde se debe dirigir?
  • ¿Qué beneficios tengo al ganarme una beca como una buena estudiante en la Universidad de Córdoba?
  • Necesito información sobre certificados de contenidos programáticos de las carreras.
  • ¿Cómo hago para obtener mi paz y salvo si lo necesito para el derecho a grado?
  • ¿Existe algún sitio web donde pueda consultar los convenios para pasantías, por facultades, de la Universidad de Córdoba?
  • ¿Qué es el servicio de préstamo interbibliotecario?
  • ¿Quienes pueden solicitar un préstamo interbibliotecario?
  • ¿Con qué bibliotecas o universidades tenemos convenio activo para el préstamo interbibliotecario?
  • ¿Las revistas y tesis también hacen parte del préstamo interbibliotecario?
  • ¿Quién asume los gastos de envío del material bibliográfico prestado?
  • ¿En qué consiste el servicio de solicitud de documentos?
  • ¿Cómo usar el servicio de solicitud de documentos?  
  • ¿Qué se requiere para acceder al servicio de solicitud de documentos?  
  • ¿Cuánto tiempo tarda la entrega del documento al usuario?
  • Cómo es el proceso de pago para comprar un pin?

Información General Repositorio Institucional

  • ¿Existe una resolución que obligue a los estudiantes a utilizar el autoarchivo como depósito del Trabajo de Grado, Tesis y producciones de estudiantes de pregrado y posgrado al Repositorio Institucional de la Universidad de Córdoba?
  • ¿Qué debo hacer si tengo problemas con el ingreso de la tesis en el repositorio institucional?
  • ¿Hay algún documento que sirva de guía para la elaboración de un anteproyecto de grado?

Servicios TIC

  • ¿Cómo obtengo el correo electrónico institucional?
  • ¿Qué debe hacer un estudiante para solicitar una licencia de Office y Matlab?
  • Si no recuerdo la contraseña del correo institucional ¿cómo hago para recuperarla?
  • ¿La biblioteca tiene software anti plagio?
  • ¿Cómo hago para recuperar la contraseña del campus virtual (Cintia)?
  • ¿Cómo puedo abrir una cuenta Microsoft de la universidad?
  • ¿Cómo hago para ingresar a las bases de datos?
View Categories
  • Inicio
  • Docs
  • Información general Biblioteca
  • ¿Es posible llevar un libro en préstamo en la pandemia?

¿Es posible llevar un libro en préstamo en la pandemia?

< 1 min read

R: Se está en el proceso de aprobación y autorización de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación de los protocolos establecidos por la universidad.

Comentarios
Comparte este artículo:
  • Facebook
  • X
¿Sigues con problemas? ¿Cómo podemos ayudar?

¿Cómo podemos ayudar?

Updated on 2 julio, 2023
¿Cuáles son los materiales que componen la colección de reserva?

Funciona con BetterDocs

  • Facebook
  • X
  • Instagram

Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Todos los derechos reservados • Colombia - Suramérica • ​​Copyright © 2023​