(604)7862396 ext 2041 cintia@correo.unicordoba.edu.co
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Aspirante
  • Estudiantes
  • Egresado
  • Administrativo
  • Profesor
Centro de Innovación en TIC para Apoyo a la Academia
  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Preguntas frecuentes
  • Servicios TIC
  • Contacto
Select Page

Preguntas y Respuestas

Información general Biblioteca

  • ¿Es posible llevar un libro en préstamo en la pandemia?
  • Requiero el préstamo de material bibliográfico impreso y acceder a las instalaciones físicas de la biblioteca, a pesar de la pandemia, ¿qué debe hacer?
  • ¿Cuál es el tiempo de respuesta para la obtención del correo electrónico institucional?
  • ¿Por cuánto tiempo los usuarios pueden hacer uso del préstamo de equipos de cómputo?
  • ¿Qué requisitos se deben cumplir en la biblioteca para que un estudiante se pueda graduar?
  • En caso de que el usuario no encuentre físicamente un libro en la biblioteca, ¿qué debe hacer?
  • ¿Qué es la signatura topográfica?
  • ¿Qué debo hacer para donar un libro a la biblioteca?
  • ¿Dónde se pueden adquirir los libros publicados por la Universidad de Córdoba?
  • ¿Por cuánto tiempo se prestan los casilleros en la biblioteca?
  • ¿Qué procedimiento debe realizar un usuario que ha perdido un libro, para quedar a paz y salvo con la biblioteca?
  • ¿Cómo pagar una multa de biblioteca?
  • Tengo una multa desde hace varios años por la no devolución a tiempo del material bibliográfico, ¿cómo puedo solicitar la condonación de esta?
  • ¿Qué debo hacer si presento un impedimento de biblioteca en el software académico para poder realizar el proceso de matrícula?
  • ¿Dónde se deben pagar las sanciones económicas que se generan por la no devolución de los libros a tiempo?
  • ¿Qué documento se debe presentar para realizar la devolución del material bibliográfico?
  • Para hacer uso del préstamo de material bibliográfico, ¿que debe tener en cuenta el usuario?:
  • El principal requisito para acceder al préstamo de material bibliográfico es:
  • ¿Por cuánto tiempo se guarda un libro que se ha reservado en el sistema?
  • ¿Cómo se puede realizar la renovación del préstamo de material bibliográfico?
  • ¿Cuántas veces se puede renovar el préstamo de material?
  • En caso de perder un material bibliográfico llevado en préstamo en la biblioteca, ¿qué debo hacer?
  • ¿Cuántos CD y DVD de la colección audiovisual se pueden prestar al mismo tiempo?
  • ¿Cuántos libros de la colección de reserva se pueden prestar al mismo tiempo?
  • ¿Cuántos libros de la colección general se pueden prestar al mismo tiempo?
  • ¿A partir de qué horas se presta la colección de reserva en el Campus Lorica?
  • ¿A partir de qué horas se presta la colección de reserva en el Campus Berástegüi?
  • ¿A partir de qué horas se presta la colección de reserva en el Campus Central?
  • ¿Por cuántos días se prestan a domicilio las tesis?
  • ¿Dónde puedo obtener información sobre la existencia de un libro impreso en la biblioteca?
  • ¿Por cuántos días se prestan los libros de la colección general?
  • ¿Cuáles son los materiales que componen la colección de reserva?
  • ¿Cuál es la resolución que reglamenta los servicios de la biblioteca?

Información general de formación e información al usuario

  • ¿Si soy egresado tengo derecho a usar las bases de datos?
  • ¿En qué bases de datos bibliográficas se pueden acceder a libros electrónicos?
  • ¿La biblioteca tiene software anti plagio?
  • ¿La biblioteca asigna usuario y contraseña para ingresar a las bases de datos bibliográficas?
  • ¿Un usuario externo puede obtener usuario y clave para ingresar a las bases de datos bibliográficas?
  • ¿Cómo se puede ingresar a las bases de datos?
  • ¿Puedo ingresar a las bases de datos bibliográficas desde un lugar diferente a la universidad?
  • ¿Qué puedo hacer si tengo problemas para ingresar a las bases de datos de la biblioteca?
  • ¿Cómo ingreso al gestor bibliográfico Refworks?
  • ¿Cómo se llama el gestor bibliográfico que permite la administración de las bibliografías en los trabajos académicos y tesis?
  • ¿Qué debe hacer para solicitar capacitación en las bases de datos?
  • ¿Qué información se requiere para ingresar a las bases de datos para funcionarios?
  • ¿Qué información se requiere para ingresar a las bases de datos?
  • Cuáles son las capacitaciones que dirige la Oficina de biblioteca y Recursos Educativos

Información General de otras Dependencias

  • Cómo es el proceso de pago para comprar un pin?
  • ¿Cuánto tiempo tarda la entrega del documento al usuario?
  • ¿Qué se requiere para acceder al servicio de solicitud de documentos?  
  • ¿Cómo usar el servicio de solicitud de documentos?  
  • ¿En qué consiste el servicio de solicitud de documentos?
  • ¿Quién asume los gastos de envío del material bibliográfico prestado?
  • ¿Las revistas y tesis también hacen parte del préstamo interbibliotecario?
  • ¿Con qué bibliotecas o universidades tenemos convenio activo para el préstamo interbibliotecario?
  • ¿Quienes pueden solicitar un préstamo interbibliotecario?
  • ¿Qué es el servicio de préstamo interbibliotecario?
  • ¿Existe algún sitio web donde pueda consultar los convenios para pasantías, por facultades, de la Universidad de Córdoba?
  • ¿Cómo hago para obtener mi paz y salvo si lo necesito para el derecho a grado?
  • Necesito información sobre certificados de contenidos programáticos de las carreras.
  • ¿Qué beneficios tengo al ganarme una beca como una buena estudiante en la Universidad de Córdoba?
  • Si un usuario externo, perteneciente a otra entidad universitaria, requiere información referente a traslado, ¿a dónde se debe dirigir?
  • ¿Cómo se puede solicitar información sobre los diplomas que envían por correspondencia?
  • ¿Si un estudiante requiere información de becas e intercambios en el extranjero a quién debe dirigirse?
  • ¿Si un usuario requiere información sobre trámites de egresados, tarjetas profesionales, carné de egresado u otros servicios relacionados?
  • ¿Si un estudiante requiere información sobre los planes de estudio, docentes y perfil del egresado?
  • ¿Si un estudiante requiere información sobre ingreso a la universidad, a dónde lo deben remitir?

Información General Repositorio Institucional

  • ¿Hay algún documento que sirva de guía para la elaboración de un anteproyecto de grado?
  • ¿Qué debo hacer si tengo problemas con el ingreso de la tesis en el repositorio institucional?
  • ¿Existe una resolución que obligue a los estudiantes a utilizar el autoarchivo como depósito del Trabajo de Grado, Tesis y producciones de estudiantes de pregrado y posgrado al Repositorio Institucional de la Universidad de Córdoba?

Servicios TIC

  • ¿Cómo hago para ingresar a las bases de datos?
  • ¿Cómo puedo abrir una cuenta Microsoft de la universidad?
  • ¿Cómo hago para recuperar la contraseña del campus virtual (Cintia)?
  • ¿La biblioteca tiene software anti plagio?
  • Si no recuerdo la contraseña del correo institucional ¿cómo hago para recuperarla?
  • ¿Qué debe hacer un estudiante para solicitar una licencia de Office y Matlab?
  • ¿Cómo obtengo el correo electrónico institucional?
  • Inicio
  • Docs
  • Información General Repositorio Institucional
  • ¿Qué debo hacer si tengo problemas con el ingreso de la tesis en el repositorio institucional?

¿Qué debo hacer si tengo problemas con el ingreso de la tesis en el repositorio institucional?

R: Debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: repositorio@correo.unicordoba.edu.co

Comentarios
Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
¿Sigues con problemas? ¿Cómo podemos ayudar?

¿Cómo podemos ayudar?

Updated on 2 julio, 2023

Funciona con BetterDocs

  • Facebook
  • X
  • Instagram

Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Todos los derechos reservados • Colombia - Suramérica • ​​Copyright © 2023​